SERVICIOS



PREVISIÓN DE ASUNTOS LABORALES:

  • Analizar periódicamente el estado legal de cada empresa, la documentación con que cuenta, sistema de contratación, recibos de pago de salario, prima vacacional, aguinaldo, reparto de utilidades, control de asistencia, comisiones mixtas, etc., emitiendo por parte nuestra la opinión que corresponda de esta inspección laboral con el objetivo de mejorar lo establecido, de ser necesario.
  • Atención en la empresa, en nuestra oficina y/o ante cualquier autoridad laboral, del personal que se vaya a liquidar, finiquitar o el manejo de renuncias, convenios, con intervención directa o indirecta ante los trabajadores en defensa de la empresa.

  • Información actualizada sobre cualquier tipo de jurisprudencia, reglamento, ley o criterio en materia de trabajo.

  • Cursos a grupos reducidos de la empresa, especialmente el área de recursos humanos sobre temas de interés en específico sobre nuestra Ley Federal del Trabajo y su reforma para la correcta aplicación de la misma.

  • Atención de citatorios ante las Procuradurías Local o Federal de Conciliación y Arbitraje.

  • Asesoría laboral constante mediante cualquier sistema de comunicación (telefono, fax, internet, radio, etc) en horas y días hábiles o inhábiles con respuesta inmediata una vez analizado el asunto.

LITIGIO DE ASUNTOS LABORALES:

  •  La Tramitación de todo el procedimiento laboral desde el inicio del juicio hasta su total terminación, previendo ante todo el mejor resultado a favor de la empresa, por lo que se tendrá como medida, independientemente del proceso, el proponer un arreglo satisfactorio.
  •  La tramitación, en caso de ser necesario, de la interposición de los recursos tales como el amparo directo o indirecto, la queja, revisión, incidentes, según proceda.

RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO:

  •  La intervención directa o indirecta en las pláticas conciliatorias con el Sindicato que corresponda, para la celebración del contrato colectivo de trabajo y revisión salarial o de cláusulado del mismo, y, para el supuesto de haber emplazamiento a huelga, la interposición de los recursos del caso, como la contestación del pliego petitorio y, de ser necesario, la promoción de inexistencia de huelga, su ilegalidad, etc.
  •  La creación, en caso de no existir, de las comisiones bilaterales a que obliga la Ley Federal del Trabajo, tales como de seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento, para la creación del reglamento interior de trabajo, etc..

OTRAS MATERIAS LEGALES:

  • La elaboración y revisión de todo tipo de contratos que requiera la empresa para su mejor funcionamiento o para el desarrollo común de sus actividades.
  • Cursos a grupos reducidos de la empresa, especialmente el área de recursos humanos sobre temas de interés en específico sobre nuestra Ley Federal del Trabajo y su reforma para la correcta aplicación de la misma.
  • La coordinación de los asuntos encargados a otros bufetes, con el fin de que se tenga una opinión extra, que amplíe el criterio del cliente, y además promueva la agilización de los mismos.

Los servicios que se han mencionado, no son limitativos, por el contrario, nuestra intención es resolver la mayoría de los problemas legales que enfrentan nuestros clientes y hacer que se olviden por completo de una labor que no les corresponde, ya que su preocupación principal debe estar enfocada a la producción de la empresa, dejando en manos expertas este tipo de asuntos, y en razón de que contamos con un equipo de profesionales con la mejor experiencia en el medio, los enlaces, contactos y sistemas actualizados del entorno legal, podemos garantizar la mejor solución de los problemas legales que se presenten y evitar así la compleja red de riesgos que implica, para las grandes empresas, que por ahorrarse de manera inmediata, una protección firme y efectiva, buscan dar solución con sus propios recursos y el desconocimiento fundamental del marco legal, a las demandas y controversias que se les presentan como parte común de la existencia de las mismas y que puede representar el motivo de extinción de una fuente de trabajo.